3 consejos básico para vendedores de seguros

No importa qué tipo de seguro vendas, seguro de coche, RC PYMES, Médico…tu propósito sigue siendo el mismo: ser capaz de captar más clientes potenciales mientras intentas aumentar tus ventas.

“Estás en un sector que ofrece muchas posibilidades de mejorar tu propio negocio a un coste relativamente bajo”.

Por supuesto, esto no significa necesariamente que la venta y el logro de estos objetivos sean relativamente fáciles pero cuando se conocen las estrategias adecuadas y se presta atención a consejos y trucos útiles pueden marcar la diferencia entre el estancamiento y el crecimiento en ventas.

“No importa lo bien que lo estés haciendo, siempre hay oportunidades  para aprender más”.

El reciclaje y perfeccionamiento continuo de tus habilidades te asegura el que puedas utilizar tu potencial al máximo.

Mantener los ojos bien abiertos para recibir consejos de ventas de seguros útiles también te puede ayudar a coger un poco más de ventaja en tu carrera:

Escucha cada palabra incluidas las que no se “dicen”. Muchas veces estamos tentados de  tomar el control y a penas dejar hablar a nuestro cliente. Si te callas y escuchas con atención lo que dice y prestas atención al lenguaje corporal del cliente te ayudará a no sólo asimilar metas e inquietudes de los clientes, sino también te dará la oportunidad de leer entre líneas y descubrir la opción ideal para las necesidades únicas de cada persona. Si necesitas más información para alcanzar la información, haz preguntas. Esto no sólo te ayudará a obtener las respuestas que necesitas, sino que también demuestra que te estás preocupando porque te tomas el tiempo necesario  para preguntar y escuchar.

Cambia tu perspectiva, cambia Productos y Servicios por Soluciones. En lugar de desarrollar un argumento de venta sobre descuentos y ofertas de tu agencia o correduría, gasta tu tiempo en explicar cómo los seguros que ofreces ayudarán a resolver los problemas a los que el cliente se enfrenta. La gente se siente más tentada en adquirir un producto que resuelve problemas, hacen el trabajo y les se quedan tranquilos con el precio. Practicar el paso anterior, la escucha, también será clave para expresar la forma en que tus seguros van a resolver sus problemas particulares.

Centrarse en los beneficios. Características, lo que el producto es, no se puede variar Bolígrafo rojo, 10 Centímetros, Peso, color Ventajas, lo que hace Pinta, Subraya, ligero Beneficios, la conversión del uso que le voy a dar en  mi provecho particular Subrayar=memorizar, aprender. Debes  centrarte en la forma en que el cliente será capaz de relacionarse con la póliza de seguro. Mostrarles los beneficios de poseer una póliza. Después de ese punto, podrás entrar en el quid de la cuestión.

vía 3 consejos básico para vendedores de seguros – Ayuda, Información y Opinión de Seguros 2.0.

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