Amplio potencial de desarrollo de la D&O entre las Pymes – Grupo Aseguranza

La revista Aseguranza incluye en el nº de mayo una amplia cobertura del Observatorio organizado por Grupo Aseguranza y Expansión sobre el seguro D&O.

Entre las cuestiones más relevantes, los especialistas exponen que sólo el 20% de las Pymes tiene una póliza de D&O, mientras que el 34% de los nuevos compradores de estos seguros son pequeñas y medianas empresas.

La conclusión es que hay mucho camino por recorrer y que el mercado se está animando. Como consecuencia, aumenta la competencia, dando lugar a un abaratamiento de primas muy acusado.

Asimismo, los gerentes de las empresas son más conscientes de que una de las consecuencias de la crisis es el aumento de las reclamaciones. Y para la comercialización de las pólizas una de las figuras que cobra mayor importancia es el corredor, que además tienen una oportunidad de negocio en la distribución de D&O…

La guerra de precios y la llegada de actores no especialistas, junto al aumento de la siniestralidad, son los retos de futuro, según explicaron responsables de Líneas Financieras y Riesgos Profesionales de ACE, AIG, Hiscox y Aon Risk Solutions.

vía Amplio potencial de desarrollo de la D&O entre las Pymes – Grupo Aseguranza.

Deja un comentario