Asegura Consultoría en Infarma: “Asegura tu pensión privada”

Los días 13,14 y 15 de Febrero se celebró INFARMA, el congreso europeo de oficina de farmacia, donde tuvo el placer de participar una de las delegaciones de Recoletos Consultores en Madrid,  SIGMA, cuyos socios Luis García y Luis Manuel Martín, participaron en el stand de COFM Servicios 31, al frente de Asegura Consultoría, el servicio de asesoramiento en seguros, inversiones y planes de pensiones que da un servicio especial a todos los colegiados del COFM.

Ambos impartieron una interesante ponencia bajo el titulo “Asegura tu pensión  privada”, que tuvo su continuación con  una animada charla para un numeroso grupo de farmacéuticos que se dieron cita en INFARMA.

Analizaron, con rotundo éxito de asistencia, la situación de las pensiones públicas en el ámbito de los profesionales farmacéuticos con las peculiaridades propias de la profesión.
Los farmacéuticos titulares de oficina de farmacia, son profesionales acostumbrados a pensar que la posible venta de su negocio puede paliar la escasa pensión pública que recibirán, al ser autónomos y cotizar en bases medias.
Son un sector de elevado nivel cultural y una atractiva posición social y económica habitualmente, pero no por ello deben descuidar ni desconocer las mejores formulas para afrontar en cada caso la jubilación.

Asegura Consultoría en INFARMA

Repasaron la situación del pacto de Toledo, las reformas en curso y las  que se avecinan en próximas fechas; como el factor de sostenibilidad, que de facto disminuye la cuantía de las pensiones y que todos los presentes en la charla desconocían.

Una vez abordada y reconocida la incertidumbre de la pensión pública, explicaron las soluciones que el Colegio de Farmacéuticos de Madrid ofrece desde Asegura Consultoría a todos los colegiados, de forma totalmente independiente y buscando el producto más adecuado para cada persona, revisando y seleccionando estos por su fiscalidad, liquidez y riesgo.

Asegura Consultoria habla sobre asegurar la pensión privada

Acabaron la charla con un debate sobre la necesidad o no de contratar un plan de pensiones para la jubilación, contestando a los presentes que el plan de pensiones es un instrumento fiscal que complementa la jubilación, desgravando hoy y penalizando en el momento de necesitar ese complemento, por lo que solo es interesante para aquellas personas que declaran mas de 36.000€ en renta.
Si las personas declaran ingresos inferiores, existen otros productos mas rentables fiscalmente como son los PIAS y los SIALP.
Asegura consultoría te asesora sobre tu pensión privada

Actualmente disponen en Asegura Consultoria, linea estratégica de servicio de COFM servicios 31, de un completo equipo de profesionales que de manera confidencial les ofrecen un asesoramiento de muy alto nivel.

Deja un comentario