El proyecto EIAC logrará una fluida relación operativa entre corredores y aseguradoras

Consejo General, Adecose, E2000 asociación y Fecor han elaborado un comunicado conjunto en el que instan a las aseguradoras a asumir y aplicar el proyecto EIAC, el plan de conectividad elaborado conjuntamente con Unespa para facilitar las operaciones que se realicen entre los corredores/corredurías y las compañías de seguros.

EIAC

Este proyecto ha llegado a su fase IV, que ha incorporado la bi-direccionalidad en los procesos de recibos y siniestros,  se está implantando actualmente.

Esta herramienta, además, proporcionará a los mediadores un ahorro sustancial en los costes de sus estructuras administrativas y permitirá destinar más recursos a la comercialización.

Tras concluir la imprescindible labor técnica de creación de formatos estándar entre corredores y aseguradoras, las organizaciones de mediadores consideran que ha llegado el momento de su urgente implantación en el sector.

En el comunicado expresan su agradecimiento a las compañías por el apoyo con sus recursos y esperan la pronta incorporación del resto de aseguradoras.

Las cuatro organizaciones van a remitir cartas a todas las aseguradoras solicitándoles que desarrollen el estándar en su sistema, si no lo han hecho ya, y en las próximas semanas identificarán el grado de elaboración de dicho estándar en cada aseguradora para ayudarles en su implantación lo antes posible.

Recuerdan que el proyecto EIAC ha sido desarrollado durante varios años “ante las constantes dificultades existentes para alcanzar una fluida relación operativa entre corredores y aseguradoras, debido a la ausencia de un plan de conectividad de carácter universal que supliera las ineficiencias en la gestión de procesos”.

Se constituyó una comisión mixta coordinada por Unespa entre aseguradoras y organizaciones representantes de los corredores. “Esta comisión ha finalizado sus trabajos y, por ello, las cuatro organizaciones firmantes instan ahora a las aseguradoras a implementar el proyecto de forma rápida y eficaz”, añaden.

Asimismo, apuntan que las empresas tecnológicas que proveen de servicios IT a los corredores y corredurías de seguros se encuentran preparadas para trabajar de forma inmediata en la puesta en marcha del proyecto entre sus clientes. Y concluyen que ”solo cabe esperar, por tanto, que las aseguradoras respondan al llamamiento que han recibido desde las organizaciones representativas de los corredores y corredurías de España”.

Animamos a todos los mediadores a conocer el proyecto: animan a todos sus colegiados a conocer este proyecto a través de la web habilitada para ello, http://www.tirea.es/Menu/Corredurias/EIAC-Corredurias/Estandares.aspx. 

vía Los mediadores instan a las aseguradoras a la urgente implantación del proyecto EIAC – Grupo Aseguranza.

Deja un comentario