Reforma fiscal: El Gobierno crea un nuevo instrumento de ahorro que podrá adoptar la forma de seguro – Grupo Aseguranza

El Gobierno creará un nuevo producto de ahorro que podrá adoptar la forma de seguro y garantizará un retorno mínimo del 85% de la inversión. Y se reducirán las aportaciones máximas de los Planes de Pensiones que podrán desgravarse.

Son dos de las novedades más llamativas del informe sobre la reforma fiscal que examinó el viernes el Consejo de Ministros y que entre otros aspectos incluye el fomento del ahorro a medio y largo plazo.

Dirigido especialmente a los pequeños y medianos ahorradores, el Gobierno crea un nuevo instrumento con beneficios fiscales y que supondrá una alternativa o incluso complemento a los Planes de Pensiones y otras formas de ahorro, según explicó.

Son los denominados Planes ‘Ahorro 5’, que podrán adoptar la forma de cuenta bancaria o seguro y garantizarán la restitución, como mínimo, del 85% de la inversión. Sus rendimientos generados estarán exentos si la inversión se mantiene un mínimo de cinco años.

vía Reforma fiscal: El Gobierno crea un nuevo instrumento de ahorro que podrá adoptar la forma de seguro – Grupo Aseguranza.

Deja un comentario