¿Cómo influye la reforma fiscal en las pólizas de ahorro?

¿Cómo afecta la reforma fiscal a las pólizas de ahorro?

Antes de nada os deseamos un feliz y próspero año 2015.

reforma fiscal 2015El pasado 27 de noviembre se aprobó la Ley 26/2014 por la que se modifica la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del I.R.P.F., que entró en vigor con efecto 01 de enero de 2015, donde se suprime la compensación fiscal (Disposición Transitoria 13ª), establecida para los seguros de vida generadores de rendimiento de capital, contratados antes del 20 de enero de 2006, manteniéndose las reducciones relativas a las primas anteriores a 31 de diciembre de 1.994.

Las reducciones eliminadas a partir del año que viene, pueden alcanzar hasta el 75% de los
rendimientos generados. Ello implica que, desde 01.01.2015, los rendimientos que hubieran generado las pólizas de ahorro emitidas antes del citado 20 de enero de 2006 de tus clientes, no podrán disfrutar de estos beneficios.

Por lo tanto, puede ser un buen momento para contactar con tus clientes de Ahorro y asesorarles tanto en productos de Ahorro e Inversión, como en la fiscalidad aplicable.